IU condena las declaraciones de Pedro Sanz en una entrevista a un medio regional que “un niño que se cría en la unión de una pareja del mismo sexo no tiene las mismas oportunidades ni recibe una educación exactamente igual que otro niño que se cría en familia heterosexual».

Declaraciones como estas para IU no son nuevas por parte de un miembro del Partido Popular y muestran claramente la posición homofoba de este partido con respecto a la diversidad sexual y familiar.

Desde IU instamos al Presidente del Gobierno de La Rioja a que pida disculpas y rectifique sus declaraciones, ya que atentan contra los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y intersexuales riojanos basadas exclusivamente en prejuicios morales próximos al Vaticano y la Conferencia Episcopal.
Desde IU reafirmamos nuestro sólido compromiso con lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y seguiremos trabajando, junto al movimiento LGTBI, para defender los derechos conquistados y hacer frente a las embestidas contra la igualdad y la diversidad.