Izquierda Unida de La Rioja impulsará y participará activamente en toda La Rioja en esta Huelga de estudiantes y padres por la derogación de la LOMCE, contra la aplicación de las reválidas y por la reversión de los recortes en educación.

Izquierda Unida anima “a la comunidad educativa a secundar masivamente la huelga convocada para el próximo miércoles 26 de octubre, como respuesta unitaria frente a la imposición de las reválidas, para mantener la exigencia de derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reversión de los recortes”.

Izquierda Unida se une así al conjunto de la comunidad educativa, Organizaciones estudiantiles, Sindicatos de trabajadores docentes y Asociaciones de padres, que exigen la retirada inmediata del decreto de reválidas, impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en contra de la opinión mayoritaria, incluso del Congreso de los Diputados y del propio Parlamento de La Rioja, que han rechazado su aplicación.

IU exige también la reversión de los recortes educativos, que han supuesto el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas, carencias en los centros, masificación en las aulas, privatizaciones y trabas económicas para el acceso de muchos estudiantes a la enseñanza pública. 

IU se suma así a la defensa de las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza, así como a la lucha de los/as estudiantes y las familias contra la imposición de un sistema retrógrado, segregador, excluyente y de carácter competitivo, que pretende expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral”.

Izquierda Unida participará activamente en esta jornada de huelga y anima a acudir a la concentración convocada en Logroño frente a la Delegación del Gobierno el miércoles 26 a las 19h. en coherencia con nuestra intensa campaña en los últimos años contra la LOMCE y contra los recortes educativos y en defensa del derecho a una educación pública de calidad, inclusiva, laica y democrática en condiciones de igualdad