Emilio del Río no ha sido nombrado presidente de la comisión mixta de control a RTVE y sus sociedades, puesto que dicha comisión no ha sido constituida aún. Y entendemos que la designación de los puestos en la mesa de la misma debe ser acordada entre los distintos grupos parlamentarios presentes en El Congreso.

Desde UP manifestamos que Emilio Del Río lleva en política desde los años 90. Hasta esta última legislatura ha sido diputado Regional durante casi 16 años y tiene abierta una comisión de investigación en el Parlamento Regional por su labor, en la Consejería de Presidencia en el Gobierno de La Rioja, que en sus últimos años (2013 – 2015) repartió 6,7 millones de euros en contratos con veintiún medios de comunicación, agencias y personas a título individual, muchos de ellos indebidamente justificados. Estas “subvenciones” fueron presuntamente para financiar medios de comunicación afines y para acallar los contrarios, controlando de esta manera los medios.

Por ello no podemos entender que el Partido Popular siga premiando con cargos como el de Emilio Del Río (con la presidencia de la comisión de RTVE) o José Manuel Soria (en el Banco Mundial) cuando están siendo investigadas, a la vez que venden a la ciudadanía su transparencia y regeneración democrática en el Gobierno.

Así pues, podemos ver como el Partido Popular sigue con la corrupción en los talones, ocultando información, mintiendo y engañando en definitiva a la ciudadanía.